¿Quien crees que ganará el Mundial de Sudafrica 2010?

jueves, 20 de mayo de 2010

Mestre Railson


Nacido el 15 de octubre de 1967 en Arraial d'Ajuda, Porto Seguro, Railson do Carmo Domingues es el fundador del grupo Capoeira Sul da Bahia.

El Mestre Railson tuvo su primer contacto con la capoeira a la edad de 11 años gracias a su padre, quien le llevó a la academia del Mestre Estrela. Cuando esta cerró, el Mestre Railson sintió la necesidad de seguir entrenando y de encontrar a un mestre que le enseñase. Con este fin, comenzó a viajar por distintos estados de Brasil, hasta llegar a Belo Horizonte. Allí conoció distintas rodas y academias, entre las que estaba la del Mestre Mao Branca. Rápidamente se identificó con el trabajo de este y permaneció durante tres meses con él, aprendiendo y entrenando capoeira.

A su regreso a Arraial D'Ajuda, fundó el grupo de Capoeira Sul da Bahia, construyendo en 1987 su primera academia. En 1990, organizó su primer batizado, con la asistencia del Mestre Mao Branca, en el que este le hizo entreda de la corda de Profesor. Tras continuar trabajando y enseñando capoeira, en 1995 obtuvo nuevamente de manos del Mestre Mao Branca la graduación de Mestre. Esto se repetiría en el 2005, cuando consiguió la graduación de Mestre de segundo grado. En 1998, construyó su segunda academia en Porto Seguro.

En la actualidad, el Mestre Railson compagina la enseñanza de la capoeira en Brasil y la participación en distintos eventos de capoeira alrededor del mundo. En el 2008, participó y supervisó el primer batizado de Sul da Bahia en España, en la ciudad de Sevilla, organizado por el profesor Coringa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario