¿Quien crees que ganará el Mundial de Sudafrica 2010?

jueves, 20 de mayo de 2010

Professor Coringa


Moacir Oliveira de Souza nació en Río de Janeiro el 25 de Noviembre de 1977, pero fué a vivir a Arraial D'Ajuda siendo aún un niño. Su apodo en la capoeira es Coringa, el Joker de Batman, personaje que tiene ese nombre en Brasil. El motivo es, por supuesto, su permanente sonrisa mientras juega en la roda, y se lo dió el Contra Mestre Joao de Deus.

El Profesor Coringa conoció la capoeira a través de su padre, quien le llevó a ver distintas rodas. En 1990, empezó a entrenar en la academia del Mestre Railson y en el 2002, ya comenzó a impartir clases en ese mismo espacio. Tras esto, inició un trabajo en Jaguariuna (Sao Paulo) a través del proyecto "familia y escuela".

En el año 2003, viajó a Chile a enseñar capoeira en la universidad de este país, siendo su siguiente paso Perú, donde llegó de la mano del monitor Cesar y comenzó un trabajo en Temuco.

Invitado por el Contra Mestre Joao de Deus, llegó a Canadá en el año 2006, impartiendo clases allí. En el 2007, el Contra Mestre Maxuel, que realiza su trabajo de capoeira Sul da Bahia en París, lo invita a esta ciudad para trabajar como profesor de capoeira. Pero el Profesor Coringa tenía claro su objetivo: introducir la capoeira Sul da Bahia en España.

En el mismo añor 2007 llega a Sevilla para impartir clases. Con un trabajo serio, consiguió reunir un grupo de alumnos devotos de sus clases, y cuyo resultado se vió en el batizado 2008 que se celebró en Sevilla. Este contó con la supervisión y participación del Mestre Railson así como del Contra Mestre Maxuel y la estupenda colaboración del grupo Rabo de Arraia. Pero esto es solo el comienzo, y el trabajo y la capoeira siguen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario